Buscar en el Blog.

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Andy Whitfield" protagonista de "Spartacus" nos dejó ayer 11 de Septiembre.

Gloria para el guerrero tracio.

Ayer, 11 de septiembre (décimo aniversario del atentado a las "Torres Gemelas") y en una efeméride tan señalada difícil de olvidar, nos dejó el actor "Andy Whitfield" a causa de un linfoma (un tipo de cáncer) con el que ha luchado durante los últimos 18 meses. Andy Whitfield (1.974 - 2.011) fue conocido sobre todo por su papel protagonista en la serie "Espartaco: Sangre y arena" rodada en 2.010 y que llegó a España a principios de 2.011.

Nació en Gran Bretaña concretamente en el norte de Gales, aunque su carrera en el mundo del cine la desarrolló en Australia haciendo sobre todo papeles en series de televisión (aunque también trabajó en 2 largometrajes) desde el año 2.004 hasta el 2.010 aunque la verdadera fama no le llegó hasta el 2.010-2.011 con la citada serie y su papel protagonista de gladiador. Se encontraba preparando la segunda temporada cuando la enfermedad apareció y le impidió poder seguir trabajando, fue por ello que la segunda temporada se pospuso y se buscó a un actor sustituto para rodar una precuela (contando la historia anterior a lo sucedido en la temporada 1) dando tiempo así a que el actor se recuperase y entonces poder rodar la esperada temporada 2 de "Spartacus".


Los dos largometrajes que protagonizó fueron:

"Gabriel" (2.007) una película independiente de bajo presupuesto de acción/ficción.
"The Clinic" (2.010) un thriller también independiente de presupuesto reducido.

Ya nunca sabremos si estábamos ante el autentico despegue de la carrera de Andy Whitfield aunque muchos pensamos que así era, que "Spartacus" fue para él la oportunidad que todo actor necesita para triunfar. En cualquier caso ya se ha ganado el cariño y el respeto de una legión de "fans" como es posible comprobar viendo los vídeos homenaje que de forma espontánea se están colgando en "Youtube" así como el número de búsquedas relacionas con su nombre que hay a día de hoy en el buscador "Google". El actor se ha ido rodeado de su familia, su mujer y sus dos hijos tras una larga lucha que por desgracia no ha podido vencer pese a haberse volcado del todo en su recuperación. Desde aquí mis mas sinceras condolencias y respeto para su familia y para su carrera que aunque breve ya nunca será olvidada.

Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM