Buscar en el Blog.

domingo, 13 de febrero de 2011

“Spartacus”, y para la serie ¿salvación o muerte?


UNA SERIE “BRUTAL” PERO DIGNA DE UNA OPORTUNIDAD.

Próximamente se va a estrenar en la cadena “Cuatro” una nueva serie titulada “Spartucus: Sangre y Arena” pese a su título que nos pueda recordar a una mezcla entre “película de semana santa” y “nombre de torero” se esconde una serie con un argumento realmente adictivo. Se podría definir como una fusión entre la cinta “Gladiator” (2.000) del genial “Ridley Scott” por su argumento narrando historias a “pie de arena” (del anfiteatro) y el film “300” (2.006) por su estética tan particular que ya ha “creado escuela” retocando cada plano en postproducción, usando Cromas, (fondos con “telas” verdes) jugando con los tiempos, sobre todo en las batallas (cámaras lentas) y modificando en esencia “el color” de cada plano consiguiendo efectos a veces mas propios de “videoclips” que de “cine” como tal, aunque hay que reconocer que todo ese trabajo da “sus frutos” porque el aspecto final confiere a “la fotografia” de la película y en este caso de la serie un aspecto simplemente “precioso” en muchos momentos. Que quede claro que la serie no tiene la calidad técnica de “300” pero si que “se parece” lo suficiente como para apreciar todo esto mencionado anteriormente con la excepción quizás en los efectos de “sangre” que se nota demasiado que en su mayoría están generados digitalmente, cosa que personalmente agradezco porque así se disminuye el factor “gore” (desagradable, sangriento, visceral).


La primera temporada consta de 13 capítulos que “enganchan” casi desde el primer momento aunque es a partir del segundo capítulo donde la serie ya “arranca” con su “forma definitiva”. El nivel de los capítulos es prácticamente el mismo en todos, no hay ninguno “de relleno”, todos tienen un nivel entre “alto” y “muy alto”. Los personajes están bien definidos y la trama general así como las subtramas se desarrollan bien. He de avisar que la serie es brutal en cuanto a … “todo” diría yo ya que las escenas de sexo y violencia son fuertes. Las de violencia incluyen mutilaciones, laceraciones (cortes) de todo tipo y sangre “en cantidades industriales” aunque como ya he mencionado antes se nota bastante que es “digital” y así al menos es menos desagradable. Con respecto a las escenas de sexo como decía antes, son fuertes ya que aparte de las constantes escenas de desnudos de las esclavas hay “muchas” escenas de sexo rozando casi el estatus de “cine erótico” por lo explicito de las mismas.


CONCLUSIÓN.

Es difícil hablar de la serie sin desvelar nada de la misma, tengo entendido que habrá al menos una segunda temporada, de ser así espero que sea como mínimo tan buena como la primera porque la verdad que pese a la brutalidad general de la serie el argumento esta bastante bien y los capítulos lejos de aburrir entretienen y “enganchan” con una inteligente mezcla de acción, mezquindad y estrategias ejecutadas por la mano de algunos personajes que confabulan “en las sombras” con viles propósitos envueltos en un halo de mentiras y
depravación, urdiendo tretas en pos de un efímero equilibrio de riquezas y poder donde la vida humana no vale mucho mas que una bolsa de monedas, donde el destino de un hombre subyace tras los vítores de un pueblo sediento de sangre enardecido por el férreo aroma de la muerte.


Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM