Buscar en el Blog.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La última bengala del PSOE.

A finales de 2.010 a casi cualquier persona a la que le pregunte (en España) y si no es militante "acérrimo" de algún partido concreto (y opina de forma sincera, con sentido común y dejando a parte las ideas propias sobre que debería ocurrir para hablar sobre "que va a ocurrir") dirá que el PSOE y concretamente su cabeza visible, "José Luis Rodríguez Zapatero" se encamina hacia una derrota total en las próxima elecciones generales debido a la pésima gestión del actual gobierno en los últimos 8 años. (recordemos como "gran ejemplo" entre tantos que podríamos enumerar, cuando la crisis se empezó a endurecer y "Zapatero" decía que vivíamos una "desaceleración acelerada" pero no una "crisis" …)
Se ha llegado incluso a comentar según algunas encuestas que el Partido Popular podría ganar por mayoría absoluta lo cual hasta aquí me parece bastante creíble, pero se ve que todo el ingenio que el PSOE no ha demostrado tener durante estas dos legislaturas lo ha manifestado en estas últimas semanas con la “rumorología” (ya confirmada) sobre el relevo de "Zapatero" como candidato para las próximas elecciones, y es que cuando parecía que el PSOE lo tenia todo perdido resulta que tienen a un hombre que aparenta saber lo que hace y que encima, yo diría que tiene carisma (al menos mas que "Zapatero") y por si fuese poco cae mas o menos bien al publico en general, como no, me refiero a "Alfredo Pérez Rubalcaba". Y es que si finalmente el testigo de la sucesión pasa a manos del actual vicepresidente, el PSOE habrá dado el único "giro de timón" que podría cambiar el resultado de las elecciones frente a un PP encabezado por "Mariano Rajoy", tanto es así, que no me extrañaría que muchos ciudadanos que no votarían a "Zapatero" actualmente "por nada del mundo", se replanteasen "devolver" su voto a un renovado PSOE.
Si esto sucede, pienso que el Partido Popular por su parte también debería contraatacar si no quieren perder la ventaja que ahora mismo tienen, y la única posibilidad que les veo es sustituir a "Rajoy", que aunque pienso que está muy capacitado como político, (eso nadie debería ponerlo en duda, capacidades las tiene y están ahí pero ...) no creo que lo esté para asumir la presidencia del estado y lo que es igual de importante, no cuenta con la confianza de casi nadie, le falta "algo" ... ¿carisma? ¿empatía? no termino de averiguar qué es, pero yo no lo veo de presidente y de hecho ya ha fracasado en dos ocasiones en su intento de ascender hasta La Moncloa, y su papel como líder de la oposición tampoco ha sido muy brillante ya que en lugar de aportar soluciones casi siempre ha optado por hacer continuas criticas que al final no llegaban a ningún lado. Quizás entre las filas del PP haya alguien capaz de equilibrar la balanza, ¿quizás "Alberto Ruiz-Gallardón"? Desde luego una campaña nacional entre "Rubalcaba" y "Gallardón" podría suponer un soplo de aire fresco muy necesario para el país independientemente de quien gane. Tal y como están las cosas, pienso que el Partido Popular tiene todas las de ganar, pero si finalmente es "Rubalcaba" quien lleva las riendas no creo que el PP gane con la ventaja que ahora se le supone.
Todo esto son tan solo reflexiones propias y una predicción en base a los datos que tengo, por supuesto lo mas probable es que me equivoque, pero la partida "por las elecciones" ya ha comenzado y esta es mi apuesta: gana el PP encabezado por "alguien" que no es "Rajoy" contra "Rubalcaba" por un resultado aproximado de 60% de votos para el PP y de 40% para el PSOE. (porcentajes aproximados y teniendo en cuenta que hay que restar los votos a otros partidos, votos en blanco, nulos y abstenciones.)
Comentarios: info@partiendodecero.com
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM