Buscar en el Blog.

jueves, 19 de julio de 2012

Recomendación de la película: "Men in Black III".

El taquillazo (blockbuster) de este mes se lo dedico a "Men in Black 3", la tercera (¿y tal vez última?) entrega de la divertida y original saga de los "hombres de negro" esos misteriosos protectores de la humanidad que oficialmente no existen aunque muchos juran haber visto... (esto último es broma, “panda de frikis" xd xd)

Pero hagamos un poco de memoria de las dos anteriores entregas (aviso spoilers) en la primera parte básicamente el agente "J" interpretado por "Will Smith" es fichado para los "MIB" (Men in Black) por el agente "K" interpretado por "Tommy Lee Jones" para sustituir a su recién jubilado (y “flasheado”, ya sabeis, el “flash” con el que borran la memoria...) compañero. Juntos salvan el mundo, como tiene que ser, y posteriormente es el propio "K" quien por amor se jubila pidiendo a "J" que le "flashee" para olvidar su anterior vida como "hombre de negro" para así poder volver con el amor de su vida, su novia de juventud a la que tuvo que dejar por las especiales circunstancias de su trabajo.

En la segunda parte ya con "K" ("Kevin" o sea "Tommy Lee Jones") fuera de juego la acción se centra en recuperar una información que solo "K" conoce y por ello hay que intentar recuperarle para el servicio activo sacándole de su actual trabajo como jefe en una oficina de correos para que pueda ayudar de nuevo a salvar el mundo, aunque claro primero habrá que hacer que recupere la memoria que él mismo hizo que le borrasen.

Si la primera parte es "la historia en sí", el origen, en la segunda parte nos enteramos de muchos más detalles de "cómo comenzó todo". Ahora en esta tercera entrega tendremos algunos interesantes matices sobre la relación personal y profesional entre "J" y "K" que nunca antes se habían contado entre otras curiosidades que no debo desvelar. Si que puedo decir que la película sin dejar de tener el mismo tono de comedia que las dos anteriores entregas si que aporta un leve toque de drama que transmite mayor profundidad y solidez a la historia. El enemigo al que se enfrentan diría que es el más temible y "creíble" (como ser peligroso y maligno) de las tres entregas así que por esa parte bien. Además hay un personaje secundario que a mi parecer resulta muy interesante, me refiero a "el arcaniano" del cual no puedo comentar casi nada por no "spoilear" pero ahí lo dejo, ese personaje y su "peculiar" habilidad aporta a la trama un toque muy original que creo que gustará a todo el que aun no la haya visto.


La dirección del film corre a cargo de "Barry Sonnenfeld" al igual que las dos entregas anteriores lo cual es todo un detalle porque no siempre suele ocurrir que respeten al mismo director para una trilogía y pocas veces los cambios de director en una saga suelen ser para mejor salvo algunas gloriosas excepciones como "Alien 2" que es "al menos" tan buena como la primera al menos en mi humilde opinión. Tal vez el nombre de "Barry Sonnenfeld" no nos suene demasiado porque no ha estado detrás de demasiados "taquillazos" de renombre pero eso no quita que es un director con una grandísima experiencia, especialmente centrado en el genero de la comedia. Este director es conocido sobre todo por la trilogía de "MIB" pero entre muchos títulos y algunos con éxito cabe destacar las clásicas cintas de "La Familia Adams", tanto la primera como la segunda parte.


De los actores poco mas se puede decir, “Will Smith” genial como siempre y “Tommy Lee Jones” pues igual, la verdad es que parece que no le pesan sus 65 años. Cabe destacar la actuación de “Josh Brolin” en el papel del "K joven”, a este actor tal vez algunos le recordaran también por otros papeles en "American Gangster (2007)", ó "No es país para viejos (2007)" pero yo le recuerdo sobre todo por su genial interpretación del expresidente norteamericano "George W. Bush" en la cinta titulada simplemente como "W. (2008)".

En el aspecto técnico la película cumple perfectamente con lo que se podría esperar sin sorprender para nada con efectos especiales mas allá de lo necesario. Con respecto a la narración, no sé si es por la traducción al español pero he encontrado un error en el guión que no puedo mencionar porque sería un spoiler pero como digo tal vez es un fallo de traducción que produce una incoherencia de guión, pero no es algo digamos vital. La película resulta entretenida, incluso a mi parecer, diría que bastante de hecho, creo que merece el pago de una entrada de cine y verla en pantalla grande. Si que es cierto que el argumento en esta tercera entrega al basarse en "los viajes en el tiempo" (esto no es ningún spoiler tranquilos sale en los trailers y es parte de la sinopsis) por un lado tiene lo bueno de que no se han liado demasiado como podría haber ocurrido cuando se toca esa temática, pero tiene lo "malo" de que dicha temática es digamos … "poco original" (y lo dice un “super fan” del género de los viajes en el tiempo) lo cual parece indicar que no tenían una idea mejor en la que basar esta tercera entrega y han tenido que recurrir "al recurso fácil" del "viaje en el tiempo". Aun así, pese a esta pequeña crítica, sigo diciendo que la película merece la pena.

Comentarios: info@partiendodecero.com

Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM