Buscar en el Blog.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Gafas de sol "inteligentes"


Si buscáis unas nuevas gafas de sol, estas de momento no están en vuestra tienda habitual y aunque lo estuvieran no creo que fuesen una buena compra ya que son tan solo una primera versión, (un prototipo) además de lo que parece una nueva tecnología simple aunque interesante y con múltiples aplicaciones para ser usada mas allá que únicamente en gafas de sol.
Los cristales en sí son en esencia dos pantallas LCD en miniatura acompañadas de una cámara de vídeo en la parte frontal de la montura, el funcionamiento consiste en detectar los puntos de luz fuerte, ya sea el sol o bien luz artificial como el faro de un coche, la luz de una farola, o simplemente un reflejo luminoso de cualquier tipo. Una vez detectado el "punto de luz" las gafas analizan en "tiempo real" la imagen y aplican una "zona de sombra" solo a ese pequeño fragmento de la imagen dejando el resto de la misma limpia dando una mejor calidad de visión global.
Puede darse el caso que en una imagen existan varios puntos de luz y por tanto varias zonas de sombras independientes lo cual puede llegar a ser algo molesto por ver algunas digamos "distorsiones" en la apariencia de la imagen que vemos. Por otra parte, y teniendo en cuenta lo rápido que a veces cambiamos la dirección hacia donde miramos es posible que los cambios tan "bruscos" en las "zonas de sombras" (que no dejan de ser algo así como manchas oscuras) puedan llegar a producir según primeros informes sobre este prototipo, algunas incomodidades al usuario como dolor de cabeza o molestias visuales (cansancio).
Ahora bien, con respecto a las posibles aplicaciones de esta tecnología, pues es fácil imaginar que puede ser utilizada en las lunas (cristales) de los coches para evitar ser deslumbrados sobre todo por el sol durante la conducción y por la noche evitar que te cieguen otros vehículos con las luces de sus faros. Igualmente en la aviación puede ser interesante casi por los mismos motivos que en el transporte terrestre, añadiendo algunos detalles más como el incremento de la seguridad en vuelos comerciales, y no digamos ya si nos vamos a la aplicación en vehículos militares.


Página de la empresa con vídeos:

(ojo! Dependiendo el navegador que uséis al ver los vídeos os puede dar un "cuelgue" windows, la pagina no parece ir "muy fina".)
Comentarios: info@partiendodecero.com
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM