Buscar en el Blog.

viernes, 28 de febrero de 2014

¿Cuál es "el precio" de una oportunidad? (título metafórico para la reflexión)

¿Cuál es "el precio" de una oportunidad? (título metafórico para la reflexión)

Quiero plantear públicamente mi descontento y desconfianza con el "Festival de Cine de Málaga". (tengo varios motivos para ello de hecho pero ahora no vienen al caso aunque esto se suma a la lista obviamente.)

Pero concretamente hoy me gustaría llamar la atención sobre un hecho que me parece muy "sospechoso" por decirlo de una forma "discreta".

Lo voy a plantear de forma "medio crítica / medio pregunta abierta", esperando recibir alguna respuesta que me convenza de que "no hay truco"...

Un servidor ha colaborado en un largometraje "low cost" que se presenta este año. Y que aun habiendo sido seleccionado para el festival no va a entrar en la sección oficial a concurso.

Sin embargo otro largometraje "low cost" (con casi 300.000 euros de subvención frente a los "cero" euros del nuestro que todo hay que decirlo) si que ha sido seleccionado para la sección oficial. Les doy mi enhorabuena a la gente de dicho proyecto. No se si lo merecen o no puesto que no he visto la película, en cualquier caso me parece estupendo que un largometraje hecho en Málaga y con un presupuesto tan bajo esté en la sección oficial.

Ahora bien, mi pregunta es... ¿Por qué nuestra película no está también en la sección oficial? La película podrá gustar mas o menos a la gente, y es cierto que ha tenido casi 100 veces menos de presupuesto que la otra pero me consta por varios motivos que nos ha quedado un producto "mas que digno" que nada tiene que envidiar a la otra producción o incluso a producciones de mucho mas presupuesto.

Todo esto me hace pensar muchas cosas de las que por supuesto no tengo pruebas y por tanto no puedo hacer acusaciones y de hecho no las hago (otra cosa es lo que pienso a nivel personal como individuo malagueño y que estoy permitiendo que se lea "entre lineas" para el que lo quiera entender.)

Así que me limitaré a preguntar inocentemente...

¿Que hay que hacer para que una película entre en la sección oficial a concurso? Pero me refiero a que hay que hacer "de verdad" y no que hay que hacer "en teoría".

Si si, estoy diciendo lo que parece que estoy diciendo y no lo digo mas claro porque no tengo pruebas así que me limito a sugerirlo discretamente por lo tanto lo pregunto de nuevo...

¿Alguien me puede explicar de que va esto? "¿Que hay que hacer" para que una película o concretamente la nuestra hubiera podido estar en la sección oficial a concurso?

Para que quede claro, esta opinión es mía y la expreso de forma independiente sin el permiso (que no necesito) y con la probable desaprobación de la gente de nuestro propio equipo por las criticas que voy a recibir y los ataques que voy a recibir y que podrían dar mala publicidad a nuestra película, pero vaya, "visto lo visto" creo que poco importa seguir "tragando" cosas así ya que al parecer no compensa.

También matizo que no es un ataque a "la otra película low cost" a la que hacia mención. Para ellos enhorabuena por lo que sea que hayan hecho bien que nosotros claramente no hemos hecho.

Esta critica/pregunta va para "El Festival de Málaga", para su director y para todo aquel que tenga poder de decisión en este asunto.

Para respuestas que aporten alguna explicación: info@partiendodecero.com

Para comentarios que no me aporten nada directamente os los podéis ahorrar vosotros y yo me ahorro de tener que molestarme en hacer "clic+suprimir".