Buscar en el Blog.

miércoles, 18 de abril de 2012

Recomendación de la película "Battleship" (basada en el juego "Hundir la Flota")

Algunos dirán de "Battleship" de forma despectiva que es "otro blockbuster", y tras verla puedo decir que en efecto tienen razón, aunque para nada me parece este un aspecto negativo. Es una historia de ciencia ficción, cargada de efectos especiales, ideal para todo fan del genero. (*) Una duda muy típica es si la película está o no a la altura de las expectativas creadas con los distintos trailers, y afortunadamente es así, la acción y los efectos no se limitan tan solo a las escenas ya mostradas en los trailers.

La película comienza con una introducción de poco mas de un minuto para la trama de ciencia ficción, que por cierto recuerda un poco a "Stargate" (1994) y "Contact" (1997) por algunos detalles, después pasamos a una segunda "intro" de poco mas de 6 minutos, esta es la "intro" de la parte de "relleno" como quien dice, o dicho de otra forma, la parte que nos sirve de escusa para poder ir con la novia o la mujer ya que es donde se suele meter la típica historia de amor como ocurre en "Pearl Harbor" (2001), ya sabéis esa película donde para los hombres sobra la primera mitad, aunque p
ara la mayoría de mujeres lo que sobra es la segunda mitad, cuestión de gustos supongo. La acción comienza aproximadamente hacia los 30 minutos de película, se hace de rogar un poco pero merece la pena porque dura aproximadamente una hora y 20 minutos así que tampoco nos podemos quejar.

Con respecto a los guiños al juego "Hundir la flota" (en el que se basa la película) están bastante bien, son mas de los que
me esperaba al ver el trailer, aunque menos de los que me habría gustado para justificar del todo el título del film. Observé un detalle, que aunque es un fallo en sí mismo, a mí me resulta mas una curiosidad, porque el fallo es por “exceso” de efectos especiales. Lo explicaré sin desvelar nada, veréis en algún momento como “algún objeto” sale del agua, lo normal es que durante "x" tiempo dicho objeto tenga agua cayendo por todos lados. Pues veréis como ese agua que cae, “no se acaba nunca”, tal vez por hacer mas "estética" la imagen le han puesto agua "chorreando" durante todo el tiempo. Es un detalle muy tonto, pero a mí me resulto extraño cuando lo ví y por eso me di cuenta, pensé ¿de donde sale tanta agua? Pero en general quitando ese detalle insignificante, los efectos especiales son muy buenos y ni sobran ni faltan, están en su justa medida.
es una película para verla y disfrutarla así tal cual, sin demasiados análisis ya que de lo contrario se le empiezan a sacar fallos por todos lados, aun así de primera hora el nivel de "fantasmadas" a mi parecer es bastante aceptable tan solo vi "un detalle" que me pareció excesivo en toda la película y teniendo en cuenta que dura aproximadamente 2 horas, no esta nada mal. La dosis de patriotismo americano es muy alta, del estilo de "Independence Day" (1996) prácticamente, así que si tenéis alergia al "americanismo", estáis avisados.

*Y hablando de ciencia ficción y efectos especiales, ni que decir tiene que hay películas muy buenas de este gran genero que no tienen efectos especiales buenos por ser antiguas o por ser baratas o por ambas cosas. Por no extenderme os dejo un par de recomendaciones que se me vienen a la mente:
  1. Capricornio Uno (1978)
  2. El tiempo en sus manos (1960)

Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM