Buscar en el Blog.

BANNER GALERIA

YOUTUBE, FACEBOOK Y TWITTER.

El Blog en Facebook:

titulo cabecera buscador

titulo cabecera buscador

viernes, 13 de mayo de 2011

Entrevista a: Joaquin Luna, en el estreno del cortometraje "El Reloj".

Introducción:

Joaquín Luna” de 43 años, es un actor nacido en Madrid aunque “malagueño” por azares de la vida puesto que se formó esta ciudad (Málaga) y reside en “Marbella”. Además de actor, es guionista y director con sobrada experiencia tanto en teatro, donde ha trabajado en “19” obras como en televisión donde ha participado en mas de “10” trabajos entre series y programas. En el mundo del cine cuenta con un total de “15” cortometrajes en los que ha trabajado como director en la mayoría de ellos siendo también actor y/o guionista en algunos. Hoy nos centramos en su último trabajo, el cortometraje “El Reloj” con casi “300” personas implicadas, “28” localizaciones, “50” escenas y mas de “2.000” tomas grabadas, todo un trabajo digno de una película, creado para un cortometraje.Joaquín Luna” además de dirigir el cortometraje, interpreta al protagonista “David”, el chico que comparte una historia de amor a través de los años con “Mariam”, interpretada por la actriz malagueña “Susanna Pauw” de la que por cierto próximamente os ofreceré una entrevista a colación de sus últimos proyectos en el mundo del cortometraje.


E
ntrevista a: JOAQUÍN LUNA (JL) por: PARTIENDO DE CERO . COM (PDC)

PDC: Háblame un poco del tema de la financiación, porque sé que habéis utilizado el sistema de “crowdfunding” (microdonaciones). Y ¿cuánto tiempo habéis tardado en recaudar la cifra esperada por las microdonaciones?

JL: Si, es un “crowdfunding”. El tiempo de la microfinanciación aproximadamente... hemos estado con ello un par de meses, hemos conseguido, no te puedo decir el número exacto porque es cosa de producción, pero yo te digo que se ha financiado como “una tercera parte” de lo que ha costado la película.

PDC: ¿Esperabais ese resultado del “crowdfunding” o ha sido mejor de lo que habíais podido estimar?

JL: Ha sido mejor de lo que esperábamos y de hecho se cortó en un momento dado, pero teníamos que haber seguido con ello porque no se, fue una experiencia nueva para nosotros, la hemos organizado de repente de una manera un poco “sui géneris” (a nuestra manera) y… no sé, ha sido como un descubrimiento.

PDC: ¿Ofrecisteis algún “incentivo” para las personas que contribuyeron en las microdonaciones?

JL: El incentivo es salir en los títulos de crédito, asistir al estreno, tomarse después una copa con nosotros y además, se va a sortear “el reloj”, porque toda la película gira en torno a “un reloj”, y este reloj se va a sortear entre todas las personas que han hecho una aportación. Es un reloj muy especial, no es un reloj cualquiera, lo hemos traído de “Filipinas”, es un reloj militar que se destruye en la película y se reconstruye... y bueno no te puedo contar mucho mas sin desvelar nada.

PDC: ¡Qué lástima que tengáis cerrado ya el “crowdfunding”! Porque me encantaría tener opción a llevarme ese reloj... (entre risas)

JL: No es un reloj... o sea, no es una “baratija” y además es un reloj que tiene su historia también.

PDC: ¿Tuvisteis en el rodaje algún día de esos que a veces los directores cuentan en los que todo sale mal, el tiempo no acompaña, los aparatos fallan, el personal se ausenta por cualquier motivo... ?

JL: Ninguno, estuvimos rodando “21” días, que para un corto es una barbaridad y todo ha sido siempre de una manera fluida, no ha habido ningún mal rollo, nada.

PDC: Salvo “el baño” que le dieron a “Jesús Ortiz” con un charco aquel día de rodaje que según me ha contado Jesús, os llovió muchísimo.

JL: Lo utilizamos, y sale en la película con lluvia.

PDC: Con un “corto” en el que habéis manejado tanto material... “50” escenas y mas de “2000” planos, ¿no has tenido la tentación “sobre la marcha” de convertir el “corto” en un largometraje?

JL: No, porque el guión no estaba construido para eso. Aunque en realidad esto se ha hecho... es una prueba para hacer después un largo, yo he forzado mucho la maquina porque quería saber si el equipo era suficientemente potente para abordar después un largometraje... se ha hecho “con picardía”.
PDC: ¿Es posible que llegue a existir un “largo” con el mismo título? ¿O una segunda parte?

JL: No, con el mismo título no, pero es casi seguro que va a haber otra película y va a ser un “largo” y no va a tener nada que ver con esta historia (de "El Reloj") pero se va a hacer con parte del mismo equipo.

PDC:
¿Cómo fue el montaje del “corto” a la hora de tener que decidir que poner y que quitar con tanto material grabado?

JL: Fue bastante complicado porque teníamos “70” minutos inicialmente y lo tuvimos que dejar en “30”, se han perdido muchas imágenes, mucho texto... mucho.


PDC: Pues muchas gracias “Joaquín Luna” por contarme de primera mano todos estos detalles sobre tu nuevo trabajo y espero poder ver pronto ese largometraje.





Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM