Buscar en el Blog.

BANNER GALERIA

YOUTUBE, FACEBOOK Y TWITTER.

El Blog en Facebook:

titulo cabecera buscador

titulo cabecera buscador

martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista a: Jesús (Zhury) Ortiz, en el estreno del cortometraje "El Reloj".


Entrevista a: JESÚS (ZHURY) ORTIZ (
JZO) por: PARTIENDO DE CERO . COM (PDC)

PDC: Según tu mismo me comentabas ayer, este es tu cortometraje número “23”, con toda esta experiencia acumulada, ¿cuéntame si aun aprendes cosas nuevas en cada rodaje o si tal vez ya tienes la suficiente soltura como para ser tú el que aporte "el conocimiento y la experiencia" para ayudar a otros compañeros, que tal vez se ponen por primera vez delante de una cámara?

JZO: Pues, las dos cosas, siempre aprendes algo en cualquier personaje, en cualquier trabajo, siempre vas aprendiendo, cada vez mas, nunca se termina de aprender en esta profesión, ni en la mía, ni en ninguna pienso yo, y claro que puedo aportar a los compañeros que empiecen, siempre he aportado, es mas he rodado cortometrajes con directores nóveles, estudiantes y siempre me gusta y aprendo de ellos, de todo se aprende.

PDC: Aparte de trabajar en el mundo del cortometraje, ¿qué otras cosas has hecho y que planes tienes a corto y medio plazo?

JZO: Cuando yo decidí ser actor, no quería ser actor de teatro, ni actor de cine, ni actor de publicidad, quería ser "actor" y trabajar en todos los campos que se puede trabajar como actor y entonces pues estudie arte dramático en la escuela superior de Málaga y de ahí pues cuando termine, descubrí lo que es "el audiovisual", el "otro terreno" del actor, pese a que yo me forme en teatro, empece a hacer cortos, uno tras otro y esa ha sido mi escuela en cine, aparte de algún curso he trabajado también en cinco películas, la última que he rodado ha sido "El Mar de Plástico", una "TV movie" (telefilme o película rodada para televisión) que he hecho con “Silvia Munt." Cortometrajes, por ejemplo, el año pasado ganamos el premio del publico con "Barriobajeros" uno de los personajes que me ha dado mucho y me ha enriquecido mucho personalmente y profesionalmente y... lo ultimo, este, "El Reloj" que interpreto a "Mito", y hago del mejor amigo del protagonista.

PDC: ¿Cuál fue, bajo tu punto de vista, “el mejor” y “el peor” día de rodaje por cuálquier motivo, ya sea por problemas técnicos, meteorológicos, etc?

JZO: Pues mira el mejor día pienso yo que fue... ("haciendo memoria") el día que estuvimos rodando en un "pub" aquí en Marbella, en el "Ebe" porque estábamos "cubierto" y ese día estuvo muy bien porque estábamos arropados por... creo que era 80 figurantes, había una bestialidad de personas allí, y fue muy bonito porque me encontré con mi profesora de teatro, donde empece yo, fue la que me dijo que siguiera con esto que me veía algo y parece ser que no se ha equivocado. Y el peor momento fue un día que estuvimos rodando en la carpintería del protagonista, donde trabaja mi personaje, como ayudante del protagonista y pasó que cuando iba para el rodaje estaba "cayendo la de Dios" (llovía mucho) y paso un autobús y me lleno de agua "enterito" y estuve con los calcetines mojados, después me cambie allí, pero estuve con los calcetines mojados y los zapatos mojados hasta las 7 de la tarde... un frío... ¡horroroso! "la que nos cayó", pero por lo demás bien.

PDC: El estreno ha tenido muy buena acogida aquí en “Marbella” (Málaga) todas las entradas están agotadas, prácticamente todas las personas invitadas han confirmado su asistencia al estreno y hay varios medios de prensa cubriendo el evento, ¿Te ha sorprendido la expectación que ha levantado el estreno de vuestro nuevo trabajo?

JZO: No se... es que yo... mira, mis aspiraciones son simplemente trabajar, yo soy humilde, mi profesión es actor y vale puede llamar mucho la atención... mira la de medios que hay aquí, cuando hace...que te digo yo, un fontanero un trabajo no hay televisión, no hay nada y mi trabajo es igual que otro lo que pasa que exponemos nuestra cara, está expuesta al público, trabajamos para el público, el fontanero no trabaja para un público, trabaja para la persona que le contrata. Yo lo tengo “concienciado” eso en mi mente que el trabajo de actor es un trabajo como otro cualquiera, mis aspiraciones son, "seguir trabajando", nada mas, no quiero premios, si vienen, perfecto, si vienen es porque me lo he merecido. Hay cosas que he hecho y no me han dado premios pero se que mi premio es el reconocimiento de la gente y lo que quiero es eso, trabajar, “trabajar en lo mio.”


PDC
: Pues nada mas, muchas gracias Jesús por dedicarme este "ratito" de tu tiempo.



Comentarios: info@partiendodecero.com

Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM