Buscar en el Blog.

martes, 1 de marzo de 2011

Aclaración del "error" en la "Muestra de Cine de Fuengirola".

Versión modificada del logotipo, el original puede verse en:
www.fuengiroladecine.com
Una de las pocas cosas buenas que se pueden encontrar en el ser humano es que a veces podemos ser capaces de rectificar nuestros errores, por ello redacto este artículo para aclarar el "error" al cual me referí cuando os hablé de la "Muestra de Cine de Fuengirola". Tras intercambiar varios e-mails con su organizador donde él se molestaba (obviamente como le pasaría a cualquiera) por mi acusación de "falta de claridad" en el resultado de la muestra, le pedí por favor que me explicase cual había sido el origen del presunto "error". Por mi parte reconozco que aunque busqué y no encontré los datos que necesitaba en la página web de la la muestra, no dediqué mas de 10 minutos a "desmenuzar" la web en busca de dichos datos, al no encontrarlos me guié por los que tenía. Quería haber escrito al organizador para preguntar pero no tenía su dirección de correo y pensaba que no venía en la página y ahora veo que realmente si que viene “tal cual” en la sección de "Contacto". Me doy cuenta que no encontré su e-mail porque no miré dicha sección ya que me centré solo en buscar las bases del concurso para intentar aclarar lo sucedido.
El hecho de que "una fuente fiable" me comentase que el resultado era "inapelable" sumado al hecho de que encontré el programa en la página y en el mismo pone claramente que el horario de concurso comienza a las 18.00 y no a las 17.00 fue lo que ya me hizo decidirme por publicar el artículo "tal cual estaba".

La conclusión que yo pude sacar del correo recibido por el organizador es que el "error" en el resultado de la muestra fue fruto de la sobrecarga de trabajo, el poco tiempo para hacer muchas cosas y el hecho de que tan solo había una persona al frente del evento (el propio organizador) por lo que llegó un momento que no pudo controlarlo todo (cuando se vio obligado a tomar decisiones "sobre la marcha" que afectaban de forma directa por ejemplo "al programa", pero ya era tarde para corregirlo porque no tenía a nadie mas para hacer dichas correcciones por escrito o bien avisando al resto de la gente. (algo totalmente razonable y humano.)

Ahora ya os dejo con la explicación que el organizador me ha dado de porque sucedió lo que aparentaba ser una anomalía. (me gustaría matizar que esta muestra está organizada tan solo por una persona que lo hace de forma totalmente voluntaria lo cual es algo respetable y admirable y todos esperamos que este pequeño contratiempo no le desanime de volver a repetir la experiencia el año próximo)

Os dejo la explicación del organizador tal cual me la ha transmitido a mi: (no lo pondré todo, tan solo lo imprescindible, la conversación fue bastante mas larga.)

“[…] Reconciliación estaba previsto que se proyectara ese día previamente por ser 23F. Y al presentarse también a concurso casi el último día, también tenía derecho a ser proyectado, por lo que si hubiéramos seguido lo correcto podría haberse proyectado dos veces, pero consideré que sería una ventaja frente a los demás y lo saqué de la proyección de concurso dejando solamente una vez. Todas las proyecciones desde las 17.30 que se proyectó Reconciliación fueron seguidas.

El corto Reconciliación se presentó y cumplía todos los requisitos, sacó más puntos que ningún otro corto y por eso es el ganador JUSTO. Otra cosa es que yo haya tenido errores en la programación, los asumo […]”


Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM