Buscar en el Blog.

lunes, 14 de febrero de 2011

Los Goya 2.011, buen discurso del presidente y mejor gala.

Nota: Este breve artículo ha sido escrito durante el visionado de la gala por lo que os ruego que no me tengáis en cuenta los probables pequeños errores y la posible pobre narrativa.

Acaba de terminar la 25ª Gala de los Goya y hay que decir que ha sido posiblemente una de las mas originales, amenas y divertidas de los últimos años. Presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y con diversas "sorpresas" entre la que se ha encontrado un "pequeño musical" interpretado por famosos actores del panorama nacional, y tengo que decir que ha sido como poco "curioso de ver". Una nota a mencionar es que otra vez se ha colado "Jimmy Jump", el mismo tipo que se coló en Eurovisión, el de la "barretina roja", la cual ha puesto sobre la cabeza del Goya que se acababa de llevar Javier Barden. La cosa es que nadie ha dicho nada salvo Buenafuente que se ha referido al "intruso" como imbécil con todas las letras ... sinceramente no comprendo como se le permite a "ese tipo" colarse en un evento como este estando además ya "tan fichado" y mas después de haber hecho lo mismo hace relativamente poco tiempo en Eurovisión.
También ha habido una re-make del tráiler de "También la Lluvia" de Icíar Bollaín en el que hacían parecer que la película era un drama romántico de corte gay, igualmente también han hecho lo mismo con el tráiler de "Pa Negre", de Agustí Villaronga en el que han simulado como seria si la película estuviese basada en una obra de J.R.Tolkien como es el caso de "El Señor de los Anillos". También han hecho lo mismo con "Balada Triste de Trompeta" simulando que fuese una película de "comics" al estilo de "Marvel", un duelo entre un superhéroe y su archienemigo, todo ello con los personajes principales de la película. Aunque una de las mas divertidas ha sido el re-make del trailer de Buried como si fuese un concurso de televisión tipo "reality" en el que un hombre es enterrado vivo mientras le hacen preguntas, y lucha por ganar el premio del concurso que en este caso es su propia vida, verdaderamente graciosa esta conversión del tráiler, si tenéis la ocasión, verlo.

Unos 20 minutos después de comenzar la gala ha tenido lugar el discurso del presidente de la Academia de Cine, el conocidísimo Alex de la Iglesia. Como a estas casi todo el mundo sabe, Alex de la Iglesia tras la gala de los Goya presentará su dimisión como presidente por lo que su discurso era muy esperado. No sé realmente como habrá sentado todo lo que ha dicho en sus compañeros de profesión y en la ministra Sinde que le miraba con atención, de lo que si estoy seguro es de que Alex de la Iglesia se ha quedado "a gusto" porque ha dicho todo lo que el quería decir, con muy buenas palabras, sin comentarios mal intencionados, sin crispación, pero con una gran claridad de ideas y de palabras. Se ha ratificado públicamente de lo que ya dijo en su carta enviada al diario "El País" hablando sobre como Internet no es algo del futuro sino del presente y de que la industria del cine solo podrá sobrevivir a la piratería si se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos y los nuevos canales de distribución. Solo puedo decir que ha sido un discurso magnifico, espero que haya sido comprendido porque no se pueden decir mas verdades en tan poco tiempo.

Con respecto a los premios en general han sido todos bastante "justos" y previsibles, no los comentaré todos por no extenderme mucho y porque estoy redactando esto sobre la marcha mientras veo la gala y mi memoria tampoco es "fotográfica", por lo que solo comentare algunos detalles. El de actriz revelación se lo ha llevado la única "niña" (no adulta) nominada, el de vestuario se lo ha llevado la única película "de época", "Balada Triste..." se ha llevado varios, como no el de maquillaje y el de efectos especiales. “Buried” por su parte se ha llevado como personalmente ya esperaba, el de mejor guión y otro que me ha sorprendido, el de mejor montaje. Con respecto a los dos premios que mas suelen destacarse y esperarse, mejor director y mejor película, el primero ha sido para Agustí Villaronga por "Pa Negre" y el segundo, el de mejor película, igualmente también ha sido para Agustí Villaronga por lo que "Pa Negre" ha sido la triunfadora de la noche.

Actualizaré este breve artículo en caso de haber algún detalle de interés...

Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM