Buscar en el Blog.

martes, 11 de enero de 2011

Juanito Navarro, sobran los adjetivos.

En la imagen de arriba vemos un fotograma
de la película “Que Gozada de Divorcio” de 1.981.
En la imagen de abajo vemos
a Juanito Navarro siendo homenajeado
en la clausura del XV Certamen Audiovisual de Cabra.
Este artículo lo hago para honrar desde mi humilde posición y en mi mas cariñoso y profundo recuerdo al actor y cómico que el pasado día 10 de Enero nos dejó, el gran “Juanito Navarro”. Cada uno le recordará por algo distinto pues su carrera ha sido enormemente fructífera en teatro, cine y televisión donde además de trabajar como cómico en multitud de programas incluso tuvo su propio programa-concurso como presentador en Telecinco que fue emitido entre 1.990 y 1.993 llamado “Entre platos anda el juego”, título que hacia alusión a una famosa revista musical que anteriormente hizo famoso al actor junto a su pareja artística Simón Cabido y que llevaba el nombre de “Entre pillos anda el juego”. Ya que menciono a su compañero Simón Cabido no se pueden olvidar los dos personajes que crearon, me refiero a “Doña Cocleta y Don Ciruelo” una excéntrica turista americana y un divertido cateto que se hicieron muy famosos en diversos programas de la época. Con respecto al teatro son muchas las obras en las que el actor participó pero cabe destacar los once trabajos que hizo para “Estudio-1” que para los que no lo sepan o recuerden fue teatro de alta calidad emitido por televisión española y que alcanzaba enormes cotas de audiencia. Con respecto al cine y si no he errado en la cuenta, este gran actor ha llegado a trabajar en ¡50 películas! a lo largo de su extensa carrera lo cual sin duda sorprende por la enorme cantidad de títulos que le relacionan con el séptimo arte. Como decía al principio cada uno tendrá sus propias preferencias, en mi caso mi película favorita donde actúa como personaje principal (uno de ellos) el gran Juanito Navarro es “Todos al Suelo” de 1.982 dirigida por el genial director y poco reconocido Mariano Ozores. 
Carátula de la película
“Todos al Suelo” de 1.982.





En el film se cuenta la historia de 4 hombres comunes, trabajadores que hartos de “no tener un duro” planean el atraco a un banco pero no todo sale como estaba pensado... me parece una comedia sublime (en su genero y tiempo) que demuestra que incluso el cine “del destape” tenia algunas películas buenas, divertidas y bien hechas. Otras películas en donde actuó Juanito Navarro que me gustan especialmente y en este orden son: “Cristóbal Colón, de oficio... descubridor” (esta es simplemente genial), “El Currante”, “Los Caraduros”, y “El hijo del cura”, posiblemente haya alguna más, pero ahora mismo la verdad estas son las únicas que realmente recuerdo con total claridad como para citarlas.
Me parece importante comentar un detalle de vital interés para todos los que apreciamos a este actor y es que la cinta numero 50 (salvo error mio) en la que ha trabajado esta estrella de la gran pantalla aun no se ha estrenado, por lo que todavía tenemos una ultima oportunidad de verle en acción y es que este hombre no se podía ir sin dejarnos al menos una película más por ver y encima sin llegar aun a las salas, me refiero a la nueva entrega de “Torrente”, la cuarta parte, de Santiago Segura que se estrenará en breve, así que si ya tenía ganas de ver la nueva aventura de este singular personaje de ficción (como a Santiago Segura le gusta dejar claro) ahora aun tengo mas ganas al saber que podré ver una vez mas la actuación de un grande entre los grandes del cine español.

Comentarios: info@partiendodecero.com

Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM