Buscar en el Blog.

domingo, 8 de enero de 2012

Recomendación o anti-recomendación cinéfila.

Me gusta usar el termino "recomendación cinéfila" cuando una película me gusta como para recomendarla a otras personas y el termino "anti-recomendación cinéfila" cuando la película no solo no me gusta sino que considero que está mal hecha por diversos motivos. Obviamente no hago una "anti-recomendación" de una película tan solo porque "a mí" no me guste, porque eso es algo subjetivo y grandes obras del cine, "a mí" no me gustan, las cosas son así, cada cual tiene sus gustos y yo no voy de "cinéfilo elitista", si un una película no me gusta, "no me gusta y punto" aunque sea "super famosa" y/o una obra de arte, y lo digo tal cual, yo soy así, y es lo que hay, no hay mas. Ahora bien, si me molesto en decir que algo "no lo recomiendo" es porque "además" de no gustarme considero que está mal hecho por varios motivos. No me gusta hablar de "criticas" porque no soy un "critico" al uso, ni tengo los conocimientos para poder llamarme "crítico" ni quiero serlo, mas bien soy un simple espectador con sentido común, que lleva mucho cine visto desde que era niño y que intenta ser imparcial cuando juzga una producción. Ademas intento ser "justo" y tener en cuenta los puntos positivos y negativos que cada producción ha tenido en su camino, como por ejemplo, su presupuesto, no se puede juzgar igual una obra de 100.000 euros que una de 300 millones de euros, simplemente por sentido común.