Buscar en el Blog.

jueves, 19 de julio de 2012

Recomendación de la película "La hora más oscura".

Hoy os hablo otra vez de una peli de ciencia ficción, en este caso una que se estrenó hace aproximadamente 2 o 3 meses y que en breve se podrá encontrar en DVD/BR. El título en cuestión es "La hora mas oscura" (The Darkest Hour / 2011) una película americana aunque rodada en Moscú. Esta localización de hecho hace que el film mas que una película a veces parezca un reportaje turístico del estilo de "Callejeros Viajeros" ya que se muestras diversas zonas de la ciudad roja que personalmente me resultaron muy bellas estéticamente hablando. Con respecto a la historia, bueno, por desgracia es bastante simple y previsible y encima el argumento es muy superficial. La historia trata de una invasión extraterrestre como tantas otras solo que en este caso el argumento no profundiza absolutamente nada en quienes son, que quieren, de donde vienen o porque o para que han venido, se centra simplemente en "vamos a matarles", que ¡oye! Tampoco nos pongamos ahora sibaritas con los argumentos, tengo que decir que a mi me encantó la película pese a los defectos mencionados porque en cierto modo es original por varios detalles que no mencionare por no desvelar los detalles que hacen de esta historia algo entretenido y "a su modo", también "original".

Es una cinta de las que Hollywood cataloga de bajo presupuesto, aunque comparado con el cine español seria una superproducción pero los 30 millones de dolares (USD) que ha costado para la norteamericana maquinaria de hacer dinero con el cine es mera calderilla ya que una producción de este tipo suele rondar los 200 millones de dolares como mínimo. Precisamente la cantidad que ha costado esta película me recuerda a otra que costo justamente lo mismo y que también era del mismo genero y me refiero a "Distrito 9" (la recomiendo encarecidamente por su originalidad y por ser muy entretenida).

La dirección de este "survival" como bien se podría definir la cinta corre a cargo de "Chris Gorak" siendo esta su segunda película como director. La otra fue "En la puerta de casa" (Right at your Door / 2006) un thriller catastrofista que no he visto pero que tras ver su segunda película me gustaría ver. Cabe destacar que aunque "La hora mas oscura" es tan solo su segunda película "Chris Gorak" lleva aproximadamente 20 años dedicado al mundo del cine en labores técnicas y artísticas que finalmente le han llevado a la dirección

Los protagonistas mas conocidos de la cinta son "Emile Hirsch" y " Olivia Thirlby" dos actores con bastante recorrido sobre todo él. Cabe destacar títulos como "Hacia rutas salvajes (2007)" o "Mi nombre es Harvey Milk(2008)". En el caso de ella podemos verla en papeles secundarios en "United 93 (2006)" o en "Juno (2007)" por citas los títulos mas conocidos en ambos casos.


Con respecto a los efectos especiales, hombre, no son los de Transformes III ni “Los Vengadores (de Marvel)” pero para ser un film de “medio presupuesto” están bastante bien y resultan agradables a la vista y creíbles y sobre todo encajan bien en el argumento y en el entorno donde han sido colocados. De la banda sonora no puedo decir nada, esta ahí, cumple su función de “relleno” pero no sorprende por nada. Eso si, la fotografía y la composición de planos nada tiene que envidiar de grandes producciones, he de decir que estamos ante un trabajo profesional muy bien rodado, montado y tratado, se nota que se han tomado el tiempo necesario para hacer el trabajo.

En resumen, "La hora mas oscura" es una película de extraterrestre con muy pocas pretensiones orientada a un publico mas bien joven o a "frikis" de la ciencia ficción como yo que llegado el caso nos "tragamos" lo que sea con tal de que sea "del género". En cualquier caso, esta película para verla una vez con unas palomitas, la verdad es que aburrir, no aburre, no es demasiado larga ni se hace pesada salvo que estemos buscando cine de autor o un argumento tan solido como el de "El Padrino". Os aconsejo este DVD o BR para echar una tarde de domingo, y si es entre amigos, pues mejor que mejor para poder comentarla luego.

Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM