Buscar en el Blog.

martes, 27 de septiembre de 2011

"No habrá paz para los malvados" (pero los demás nos "hinchamos").

ANTI-RECOMENDACIÓN CINÉFILA.

Ayer vi la nueva película protagonizada por el gran actor José Coronado, "No habrá paz para los malvados" ... aunque (y permitaseme la broma) yo diría que el título está incompleto, mas bien debería llamarse "No habrá paz para los malvados... guionistas en el infierno" ... porque "tela tela" como dirían algunos. Realmente para "los malvados" no lo sé, pero para los espectadores hubo paz en cantidad y durante casi todo el metraje. Básicamente si aun tenéis la suerte de no haberla visto en la gran pantalla, personalmente os aconsejo que no la veáis, mas que nada porque es "lenta, muy lenta" y no solo es una película falta del ritmo necesario sino que a veces parece que de hecho carece de él, si le tomamos el pulso a la cinta en algunos momentos fácilmente podríamos certificar la hora de la muerte, lo cual ocurre concretamente en torno a los 15 minutos del comienzo mas o menos. El film es largo pero además "se hace largo y pesado", y digo "se hace" porque no hablo solo por mí, sino por lo que pude observa y oír en el resto de personas de la sala. De hecho hubo un pobre chico que al terminar la película "aplaudió" (no sé si porque realmente le había gustado o porque al fin había terminado...) la cuestión es que se quedó "mas solo que la una" en su espontanea celebración.

Con respecto a la actuación de José Coronado, no puedo decir que me impresionase demasiado, pero tampoco que me decepcionase, lo hace bien, incluso si me apuran podría decir que “muy bien”, pero creo que este actor aun podría haberlo hecho mejor. Tal vez la culpa haya sido del guión, porque este es realmente pobre al menos en lo concerniente al texto del protagonista ya que "casi" cabrían todas sus frases en una servilleta, quiero decir con esto aunque exagero un poco, que hablar, habla poco, muy poco y cuando habla son frases muy cortas y muy simples, el guión no ayuda en absoluto a darle profundidad al personaje, tal vez por eso la actuación de "Coronado" no me impresionó demasiado porque aunque lo hace bien, yo al menos no termino de creerme el personaje como por ejemplo sucedía con el personaje de "Malamadre" interpretado por “Luis Tosar” en la cinta "Celda 211" que era totalmente creíble, al menos para mí.

Tengo que decir que en algunos momentos la película me recordó a "Torrente" por varias escenas que tiene muy parecidas a las que se ven en "Torrente I" y encima tienen poco dialogo por lo que me dio tiempo a imaginar como "Santiago Segura" o mejor dicho su famoso "
álter ego" "Torrente" decían frases como: "¡No!, estoy de servio" (escena en un bar) o "¿nos hacemos unas pajillas?" (escena en un coche). Que me diese tiempo a hacer esta comparación mientras veía la película ya denota que al menos a mí no consiguió mantenerme atento y concentrado en el desarrollo de la historia... bueno realmente se podía oír a la gente que tenia a mi alrededor haciendo los típicos ruidos que se hacen en el cine cuando estas aburrido y tienes ganas de que acabe la película para poder irte lo cual me indica claramente que algunos se llevaron incluso peor impresión que yo de la cinta. Y porque no quiero ni puedo desvelar nada, pero también hay “cierto detalle” que hace que el final de la película sea poco creíble lo cual teniendo en cuenta las dos horas (aprox.) que ya llevas vistas, no ayuda para nada.

Cabe destacar la actuación de “Juanjo Artero” ("Charlie" para todos los "fans" (como yo) de "El Comisario") interpretando a un policía, que no solo lo hace genial sino que el papel le viene "como anillo al dedo", parecía estar viendo de nuevo un capitulo de "El Comisario". Pero claro, el personaje de Juanjo Artero no era el protagonista mas bien un secundario aunque al menos para mi resultase mas interesante que el propio protagonista "Santos Trinidad".

Así que muy a mi pesar tengo que reconocer que personalmente me he llevado una gran decepción con este film y sobre todo lo siento por José Coronado ya que este hombre siendo (al menos a mi parecer un gran actor) lleva un racha de años en la que todo cuanto hace de una forma u otra acaba saliendo mal. Soy defensor del cine español y me apena realmente que películas que prometen tanto como esta finalmente se queden en un producto mal terminado y en el que se nota que nadie se ha preocupado por depurar antes de su exhibición final.

Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM