Buscar en el Blog.

viernes, 6 de mayo de 2011

Entrevista a: "Alberto Ruiz Gener" y "María Alonso", en el estreno del cortometraje "El Reloj".


Entrevista a:
ALBERTO RUIZ GENER (
ARG) por: PARTIENDO DE CERO . COM (PDC
)

PDC: ¿Qué personaje interpretas en el cortometraje?

ARG: Yo hago de protagonista, de protagonista adolescente.

PDC: ¿Llevas mucho tiempo en "el mundillo del cine"?

ARG:
No, la verdad es que no, yo he hecho teatro y tal, pero esta es la primera vez que hago cine y que hago un medio metraje o cualquier cosa parecida.

PDC: ¿
Qué te ha parecido la experiencia de dar el salto del teatro a "la cámara"?

ARG:
Genial, ha sido muy divertido, no ha sido fácil porque hay que repetir mucho, hay escenas de mucho frío porque se supone que nuestra parte está ambientada en verano pero claro, era pleno invierno, con camisetas, mojados completamente... fue duro, pero fue muy divertido, mereció la pena.

PDC:
¿Te resulto fácil este "salto" (del teatro al cine) o te costó acostumbrarte?

ARG: Si, porque el cine es mas... las expresiones son mas pequeñas, tienes que intentar detallarlo todo con un pequeño gesto de cara, un pequeño gesto de las manos, no puede ser todo tan exagerado como lo es en el teatro, pero difícil lo que se dice difícil... no, simplemente cambiar algunas cosas.

PDC: Para terminar, ¿recuerdas alguna anécdota del rodaje?

ARG: Pues si, al estar nuestra parte ambientada en una "parte romántica", el director nos decía que nos teníamos que "enamorar", entonces a él le gustaba tanto su "parte de director", el decirnos como lo teníamos que hacer, que parecía que nos decía que nos enamorásemos de verdad, entonces eso al principio a nosotros nos asustaba un poco pero luego ya cuando empezamos a jugar con el papel ya fue todo mucho mas fácil.



Entrevista a: María Alonso (MA) por: PARTIENDO DE CERO . COM (PDC)

PDC: Para situarnos, tu interpretas a "la protagonista" cuando era mas joven, ¿correcto?

MA
: Si, yo interpreto a "Mariam" de adolescente.

PDC: ¿Cuánto tiempo llevas interpretando?

MA:
Desde pequeña, mi madre es actriz y desde "chiquitita" me ha estado enseñando, en el colegio, clases de teatro y bueno hasta ahora ya en el cine.
PDC: ¿Es tu primer trabajo en cine o has participado antes en algún otro corto?

MA: Si, es el primero. (el primer trabajo en cine)

PDC: ¿Y qué te ha parecido la experiencia?

MA:
"Muy grande", nos lo hemos pasado genial, muchísima empatía con "Joaquín Luna" (el director del cortometraje), hemos tenido muchísima comunicación, los técnicos siempre apoyando y ayudándote para que todo fuera mas fácil, era como una "película de verdad". (en relación a la duración del metraje y los medios técnicos)

PDC:
Por los datos que he podido ver, en cuanto a cantidad de planos rodados, escenas, localizaciones, etc... no parece un corto habitual, se parece mas a un largometraje que a un corto como tal, ¿cómo lo has visto tu "desde dentro"?

MA:
Se lo han tomado todo muy en serio desde el principio todos querían que saliera de aquí "algo bueno", entonces todo el mundo ha ido con la mentalidad clara de "aquí tenemos que hacer algo bueno" y haber que tal va...

PDC:
Me ha comentado tu compañero (Alberto Ruiz Gener) que desde el primer momento habéis tenido buena relación entre los dos y que ha sido fácil afrontar la relación de pareja de vuestros personajes.

MA:
Si, ha sido fácil, no ha sido nada complicado, como él ha dicho, desde el principio nos hemos llevado bastante bien.

PDC:
Me ha comentado que el director os presiono para que vuestros sentimientos parecieran reales ya casi desde el primer momento.

MA:
Si, porque claro, al principio, el primer día que lo conoces y ya los quieren ver (los sentimientos) desde el primer momento, porque claro no lo conocía de nada y yo bueno... pero si, de primeras era "meteros en vuestro papel", concentraros y... al final se consiguió.

PDC:
Se lo he preguntado a él e imagino que tal vez a ti te habrá pasado lo mismo pero, te ha resultado difícil adaptarte del teatro al cine?

MA:
Si, si es verdad porque el teatro es todo extensión de movimientos y claro aquí era mas la vida normal, "encogerte" y encima que tus sentimientos se vieran que en la vida normal lo que intentamos es guardar nuestros sentimientos para nosotros, no decimos nada y era totalmente distinto.

PDC: ¿Qué es lo que sientes con respecto a esta profesión y a este primer trabajo que has hecho?

MA: Tengo muchísima ilusión, desde pequeña he visto a mi madre trabajando y siempre que la he visto he dicho, "yo quiero estar ahí", también en el teatro o en las películas me he dicho, "¿por qué yo no?" y cuando pasó esto me lo estuve pensando porque también el papel era un poquito... era amor y todo eso y...

PDC: Lo veías "complicado" como para ser tu comienzo ante la cámara quizás ¿no?

MA: Exacto, quería empezar por algo mas fácil, entonces estuve toda la noche pensando, mi madre me dijo "bueno, tu piénsatelo", me lo pensé y al día siguiente dije, "si, lo puedo hacer, yo sé que puedo".


PDC: Muchas gracias “Alberto Ruiz” y “María Alonso” por dedicarme un poco de vuestro tiempo.





Comentarios: info@partiendodecero.com
Imágenes optimizadas y/o editadas por el autor del blog.
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM