Buscar en el Blog.

martes, 14 de diciembre de 2010

La odisea de elegir un lector de libros electrónicos.

¿Que se puede decir ya del libro electrónico? Pues muy poco la verdad sobre el "invento" en sí está claro que no es una moda ni mucho menos, es algo que poco a poco a llegado y sin duda ya esta aquí y mas con el reciente anuncio del gigante "Google" de unirse al club de proveedores de libros en formato digital junto al todopoderoso "Amazon" y al que siendo reciente se abre paso con fuerza, como no, "Apple" con su "e-book Store".
¿Que significa esta "trinidad" de compañías disputando la venta de libros electrónicos? Pues que la venta masiva de estos dispositivos esta a punto de comenzar si bien es cierto que "Amazon" lleva tiempo vendiendo su ya clásico lector, el famoso "Kindle" pero por otra parte las ventas del mismo han sido insignificantes con respecto al mercado global virgen todavía y no por mucho tiempo.
De todas formas a la hora de elegir libros no vamos a tener problemas porque de momento tenemos a estos tres titanes dispuestos a vendernos de todo si bien es cierto que de momento hay poco contenido en Castellano pero es cuestión de tiempo que todo lo que se publique en Castellano se haga a la vez en formato digital y cuando digo poco puede que al escribir esto ya esté ocurriendo, así de cerca está y es que con la crisis la oportunidad de vender libros en formato digital no se va a desperdiciar.
El verdadero problema viene a la hora de elegir que lector de libro comprar, porque no todos son iguales y no hablo solo de las características técnicas, hablo del formato de archivo de libro que admiten, la gestión que permiten hacer con dichos ficheros, etc. Por otra parte esta el tema del DRM (La gestión de los derechos digitales) o para que nos entendamos el "anti copy" no todos los lectores gestionar los ficheros igual y no todas las empresas "venden" igual los libros, cada empresa puede poner sus condiciones a la hora de vender un libro, si tienes o no derecho a "prestarlo" digitalmente, etc.

En cualquier caso si alguien esta buscando un libro electrónico para esta época consumista de final de 2.010 aquí os dejo una tabla comparativa que nuestros amigos de OCU nos han hecho, espero que os sirva de ayuda para al menos tener una idea de base para a partir de ahí saber que lector de adecua mas a vuestras necesidades.

Por cierto os dejo los enlaces a las paginas web tanto del primero como del segundo que figuran en la tabla por si alguien quiere mirarlo fácilmente, son:

Energy book 1060 (número 1 en la comparativa)
 
Papyre 6.2 (número 2 en la lista) (nota: el modelo de la lista es el 6.1, 2ª edicion, pero os  dejo el enlace de la version nueva 6.2 por si acaso.)
http://grammata.es/tienda/19547-papyre-6-2.html



Tabla extraída de la revista mensual de "OCU" (Organización de Consumidores y Usuarios.)
http://www.ocu.org/

Comentarios: info@partiendodecero.com
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM