Buscar en el Blog.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Dictador "en prácticas", el manual para la creación de un estado totalitario.

Lo ha conseguido, ¡y por cuarta vez! Si, Hugo Chávez el presidente de Venezuela ha logrado por cuarta vez hacerse legalmente con poderes casi absolutos para hacer "lo que considere necesario"... es casi surrealista como este hombre poco a poco esta preparando el terreno para convertir Venezuela en su “paraíso Chavista” una burda copia de la Cuba comunista en su "presunta" época de esplendor sin que "nadie" haga nada al respecto ni dentro del país ni fuera de él. Con la de años que ha hecho falta (y aun queda trabajo) para liberar al pueblo cubano de la miseria producida por la degeneración de la libertaria revolución y el utópico sueño comunista. Ahora estamos siendo testigos impotentes de como "este hombre", que tras fracasar en 1.992 su intento de golpe de estado dio con "sus huesos" en prisión durante casi 2 años, hasta que fue liberado y comprendió que solo podría llegar al poder mediante la política (vaya igual que “Hitler”, ambos militares que llegaron al poder mediante la democracia... ironías del destino) por lo que tras una estancia en Cuba donde fue debidamente "aleccionado" regreso a Venezuela donde finalmente fundo el partido "Movimiento V República" con el que finalmente se algo presidente. Hugo Chávez, va dando forma, va "esculpiendo" por decirlo de alguna forma el país a su antojo buscando el momento adecuado para dejar sus "prácticas" de dictador y asumir el puesto que poco se molesta en ocultar que ansía desde que llegó al poder.
Y es que Chávez no es discreto para nada ya que poco después de ser investido presidente, comenzó su propio "show" televisivo (aunque comenzó en la radio) llamado "Aló Presidente" (un programa de televisión creado para satisfacer su inconmensurable ego) que se emite los domingos a partir de las 11.00 de la mañana y que termina básicamente cuando él se cansa de hablar ... si, el programa no tiene hora de finalización, como los clásicos discursos de Fidel Castro, la duración media del programa es de "¡seis horas!".
Pero hagamos un poco de memoria a modo de resumen y después ampliamos los datos, la primera vez que Chávez recibió poderes especiales fue en 1.999 con la escusa de la crisis económica, la segunda vez fue en el año 2.000 para nacionalizar los recursos del país, fundamentalmente el petróleo, y la tercera vez, en 2.007 cuando tras volver a ganar las elecciones intento cambiar la constitución para poder ser reelegido de forma indefinida.


"Moldeando" un país.

Logotipo del programa "Aló Presidente" que se
emite los domingos por las mañanas.
(en su celebración de los 10 años en antena.)
Como ya he mencionado, 1.999 Chávez llegó a la presidencia por primera vez, tan solo mes y medio después de aquello, hizo que se aprobase la "Ley Habilitante" (que le concedía "poderes especiales" por un corto periodo de seis meses) pudiendo legislar por decreto en prácticamente lo que él considerase necesario... en aquel momento alegó como ya hemos mencionado la necesidad de esta medida para sacar al país de la crisis económica en la que estaba sumido, pero hizo mucho mas que tan solo luchar contra la crisis... Veamos un resumen de las "actividades especiales" que realizó el presidente en 1.999 tras ser elegido:
-Violó la constitución en múltiples ocasiones
Hizo “trampa” en una Asamblea Constituyente cambiando ciertas leyes mediante decreto dejar fuera al 70% de los diputados, aprobando así las votaciones que necesitaba con tan solo el 30% de los escaños ocupados.
-Amenazó a los jueces con represalias si no legislaban de acuerdo a sus deseos.
-Ascendió (promocionó) a 33 militares él mismo, (ejerciendo autoridad absoluta) cuando esa tarea le corresponde al senado.
-Designó una comisión de emergencia para el poder judicial, la cuál procedió a destituir a todos los jueces nombrando magistrados provisionales, muchos de los cuales permanecieron así durante años.
-Decretó la eliminación de los poderes públicos existentes.
-Aprobó una nueva Constitución, a la cuál se le hicieron posteriormente numerosos cambios que nunca fueron aprobados por la Asamblea y mucho menos por el pueblo.
Imágenes referentes a la nacionalización de la empresa
"Petróleo de Venezuela SA"










¡Y todo esto en el mismo año 1.999!
En Junio del año 2.000 se aprobó una Ley de Telecomunicaciones que dio al gobierno el poder de censurar las noticias que los medios podían
emitir haciendo con ello un enorme daño a la libertad de expresión. En el mes de Noviembre del año 2.000 llegó la segunda oportunidad de hacer y deshacer a su antojo para Chávez ya que se volvió a establecer la ley "Habilitante" pero esta vez por "un año entero" desde Noviembre del 2.000 hasta casi finales del 2.001. De esta forma, desde Febrero de 2.001 hasta Noviembre del mismo año, Chávez fue denunciado por atentar contra la libertad de expresión y los derechos humanos así como de la democracia establecida, el ejercito atentó públicamente contra la constitución con ciertas declaraciones en apoyo a la revolución, también se puso en peligro el sustento económico de las ONGs internacionales afincadas en Venezuela además de coartar su libertad de asociación.
En Abril de 2.002 tuvo lugar una huelga general en Venezuela convocada por el sector empresarial que duró más de 3 días, fue entonces cuando ocurrió una enorme protesta contra Chávez por una parte de los ciudadanos a la que él respondió con una petición al ejercito de "reprimir" al pueblo para cesar la protesta y dispersar a la gente pero el Alto Mando del Ejercito se negó a cumplir dicha orden por considerar que no debían actuar en contra de civiles Venezolanos por lo que pidieron al presidente que renunciase al cargo, y al parecer así lo hizo. Al día siguiente Chávez volvió al poder apoyado por una parte de los militares que seguían fieles a su "régimen".
A finales de 2.002 y principios de 2.003 el presidente se valió de su "show televisivo" para dar "ordenes" a funcionarios públicos de que ignorasen las decisiones judiciales que fuesen en contra de sus propias decisiones y/o decretos. Por si fuese poco en el mismo programa en directo despidió a mas de 18.000 trabajadores de la empresa "Petróleo de Venezuela SA" (PdVSA) por la disconformidad que los trabajadores mostraron por el nuevo rumbo político que Chávez estaba aplicando a dicha empresa (entre otras). Además hizo que los empleados a los que echó no pudieran volver a trabajar en el mismo sector dentro de Venezuela violando una vez mas la constitución.
En 2.004 se ganó (por muy poco) en votación en la Asamblea Nacional ampliar el número de magistrados del tribunal supremo para así poder tener mas jueces afines a Chávez y así controlar a nivel político dicho tribunal. También se atacó judicialmente a una empresa que había recibido fondos de EEUU para promover la información de los ciudadanos a favor de una democracia transparente en Venezuela. Al año siguiente, en 2.005, La Asamblea Nacional volvió a hacer los cambios necesarios de forma que el presidente pudo utilizar 5.000 millones de dolares del Banco Central Nacional que no formaban parte de los presupuestos sino de la reserva "internacional", aun así, finalmente ese dinero se utilizó para los gastos internos del gobierno. A final de año hubo elecciones legislativas pero la oposición decidió no participar ya que daban por hecho que habría manipulación debido a la parcialidad y poca transparencia ya mostrada por el CNE (Consejo Nacional Electoral), lo que elevó el nivel de abstención hasta el ¡80%!
Diversas manifestaciones en apoyo a
"RCTV" tras su "no renovación" de licencia
por parte de Chávez.
En 2.006 Chávez volvió a ganar las elecciones y a comienzos de 2.007 fue cuando al fin decidió quitarse "la careta" para mostrar su verdadero rostro "Dictatorial Comunista" al impulsar reformas en la constitución para una reelección indefinida lo que le abriría la puerta para perpetuarse en el poder. A final de Enero de 2.007, ya por tercera vez, La Asamblea Nacional concede a Chávez "poder absoluto" y esta vez por "18 meses" (como vemos va "in crescendo" primero fueron 6 meses, luego 12 y ahora 18). Una de las primeras "ocurrencias" que tuvo y como no, "en directo" en su dominical "show" fue no renovar la licencia de RCTV (Radio Caracas Televisión) lo cual además de responder a un simple capricho fue del todo ilegal aunque sobra decirlo. Tras eso otorgó una condecoración a los militares que participaron en el fallido golpe de estado del '92 que llevo al actual presidente a la cárcel También fue el año de grandes nacionalizaciones ya que a las conocidas del petróleo se sumó la mayor compañía de telefonía móvil y fija del país hasta entonces gestionada por "Verizon" (famosa empresa de EEUU) y "Electricidad de Caracas" la principal suministradora eléctrica de la capital.
El año 2.009 será sin duda recordado especialmente porque tuvo lugar el referéndum que tanto interesaba a Chávez, en el que se preguntaba a la población si estaba de acuerdo en que un cargo público pudiera continuar ejerciendo su cargo mas allá del supuesto limite "legal" existente. Finalmente y tras muchísima polémica, "presuntamente" ganó el "Si" con un margen de apenas el 10% de los votos (55 vs 45 aproximadamente) lo que aparentemente permitirá volver a presentarse a Chávez en las que serian sus cuartas elecciones presidenciales.
Este año 2.010 (desde finales de 2.009) ha sido un año duro para Venezuela ya que la sequía ha golpeado su sector energético hidroeléctrico "obligando" al gobierno a imponer "restricciones" al suministro eléctrico por todo el país (excepto en la capital donde tan solo se ha abogado por una política de ahorro energético). Y para colmo de males en oposición a la sequía recientemente han sufrido graves inundaciones (por "El Niño") que han producido enormes daños tanto en la población como en las infraestructuras, por lo que se ha hecho imperativa la necesidad de tomar medidas para ayudar en numerosas regiones a fin de suministrar alojamiento, víveres y medicinas. Y ha sido de este desgraciado hecho del que se ha aprovechado "el presidente..." para solicitar por cuarta vez "poderes especiales" (que, como era de esperar le han sido concedidos) y esta vez, al igual que la tercera, también por 18 meses en los que solo Dios sabe que llegará a hacer o deshacer sin que nadie pueda remediarlo.
Y es que no comprendo (falso, si lo comprendo pero no puedo decirlo) porqué "si se puede" invadir Iraq para derrocar "al dictador malo" "Saddam Hussein" y sin embargo países como Cuba o Venezuela están condenados a sufrir sin que ningún organismo internacional haga ni diga lo mas mínimo. Yo me pregunto, ¿acaso por ser dictadores de "izquierda" son menos "malos"? ¿No mata exactamente igual una pistola si se la empuña al grito de "patria o muerte" en lugar de entonando el "Heil Hitler"? (tampoco quiero entrar en la demagogia pero es que el tema tiene "tela...")
Hay presidentes "malos" como tal, sin ir mas lejos aquí en España tenemos a "Zapatero" que no digo que no sea buena persona (al menos a mi me lo parece, o parecía) pero como político es simplemente nefasto o por ejemplo yéndonos al lado opuesto del espectro, de la izquierda mas moderada a la derecha mas conservadora, tenemos a Berlusconi al que media Italia critica con sobrados argumentos. Pero al menos tanto Zapatero como Berlusconi, son presidentes que respetan las leyes y la democracia (en la que por cierto no creo pero esa es otra historia) y además se podría decir que al menos "dan la talla" al menos en apariencia, no como sucede con Chávez que no solo viola las leyes y la constitución vez tras vez sino que además cada vez que "abre la boca" da verdadera vergüenza ajena.
Sea como fuere la cuestión fundamental es que hoy en día existen los medios humanos, económicos, políticos, diplomáticos y sobre todo tecnológicos para "solucionar" este tipo de problemas que afectan a tantas personas. ¿O acaso solo vivimos en un mundo globalizado cuando nos interesa? O sea que sí nos reunimos para discutir cuantas toneladas de "co2" podemos liberar a la atmósfera al año pero miramos para otro lado cuando vemos que Chávez está llevando a un país entero al oscurantismo y la miseria de la peor faceta de una dictadura.
 
Comentarios: info@partiendodecero.com
Artículo Original de: PARTIENDO DE CERO . COM